Menu

Conmemoran en Coatzacoalcos al CV Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosado, junto al Vicealmirante, comandante de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, Sergio Antonio Islas Sánchez encabezaron la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.
“Es hora de pensar en México, es hora de trabajar por el bien común, es hora de recuperar nuestro tejido social para lograr una nación en paz”, destacó durante su intervención el Vicealmirante, Sergio Antonio Islas Sánchez.
También asistió el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Islas Sánchez, quien leyó el mensaje del C. Almirante Secretario de Marina, con motivo del CV Aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.
En ese evento, fueron recordados: el teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe, teniente Juan de la Barrera, teniente Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez.
En el acto también hubo imposición de 39 condecoraciones de 10 a 35 años de perseverancia al personal en activo.
El comandante de la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, contralmirante Francisco Javier Pérez Tripp, fue el encargado del agradecimiento.
El exhorto de la Secretaría de Marina y de la Armada de México estuvo a cargo del comandante de la Columna Honores, capitán de corbeta Infantería de Marina, piloto helicopterista, Tomás Echeverria Ramírez.
Asistieron a este magno evento la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández; el comandante de la 29a Zona Militar de Minatitlán; el delegado de la dirección general de Pemex, Lic. José Luis Mendoza López; Ing. Erick Omar Ramírez Cuervo, Gerente General de la Terminal de Almacenamiento y Servicios de Pajaritos; Lic. Enrique González Marrón.
En presentación del Lic. Guillermo Sosa Cruz, el subdelegado zona sur Fiscalía General de la República FGR, Irasema Morales Notario; así como el contralmirante, cuerpo general diplomado del Estado mayor, Epigmenio Rodríguez Balbuena, comandante de la Tercera Flotilla de Unidades de Superficie.

Compártelo:

Categorías relacionadas: