Menu

Entregarán créditos a 260 pequeños productores en el Sur de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver .- El próximo 27 de abril, el Gobierno Federal y Estatal entregará el Crédito Ganadero a la Palabra, con el que buscan rescatar el hato ganadero y preservar el sistema alimentario; en la primera entrega se beneficiarán a 260 pequeños productores de la zona Sur de Veracruz.
Dicho crédito se otorgará el próximo sábado 27 de abril a las 12 del día del año en curso, en la Expo Ganadera, ubicada en las instalaciones del recinto ferial.
Ante presencia del Presidente Municipal, Víctor Carranza Rosaldo y funcionarios estatales. Jeú Márquez Cerezo, Comisionado Estatal de Crédito Ganadero a la Palabra, informó sobre los beneficios que tiene este programa instrumentado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Se escogió a Coatzacoalcos por ser el municipio más importante del sur de Veracruz y área de influencia para los hombres del campo de la zona sur y el objetivo es que todos los pequeños productores pecuarios sean beneficiados con un crédito ganadero a la palabra”, puntualizó Jeú Márquez Cerezo.
“El estado de Veracruz será ejemplo nacional de este programa, a través del mismo se logrará el repoblamiento del hato ganadero veracruzano y su entrega a los pequeños productores se efectuará con honradez, transparencia y eficacia”, dijo el funcionario estatal.
Además de otorgarles créditos a los pequeños productores también darán asistencia técnica a través de gente certificada, equipamiento, insumos, hoyas de agua y pastos.
Este programa va dirigido a la gente más vulnerable y de zonas indígenas porque es instrucción del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que la gente pueda volver a creer en los beneficios de un programa federal y que crea que se está trabajando por ellos y para ellos, finalizó.
Jeú Márquez Cerezo, fue acompañado de Carlos Alberto Cedano Ávila, Presidente de la Asociación Ganadera Local, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor con la Comisión de Fomento Agropecuario, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento y Jesús Fernando Escamilla Aguilar, representante de la Coordinación General de Ganadería.

Compártelo:

Categorías relacionadas: