Menu

Éxito total Paseo de la Alegría Agua Dulce 2019

Agua Dulce, Ver. Con los paseos carnavalescos totalmente abarrotados y las presentaciones en el Parque Libertad a su máxima capacidad, se confirma que el Paseo de la Alegría del municipio de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, se consolida como uno de los mejores de Veracruz.
Iniciando actividades desde el día 25 de abril y con un fin de semana lleno de alegría y diversión, las familias de este municipio y del estado, disfrutaron de eventos tales como la quema del mar humor, coronación de la corte real, paseos estelares, así como la presentación de artistas como Junior Klan, Jimmy Sale Calor, Nelson Kanzela, Los Flamers y La Orquesta Guayacán, todo de manera gratuita.
CORONACIÓN DE CORTE REAL Y QUEMA DEL MAL HUMOR
Las festividades del paseo de la Alegría dieron inicio el jueves 25 de abril con la coronación de Cassandra Uribe y Cristian Rocha quienes encabezaron la corte real, posteriormente se realizó la quema del mar humor y se abrió la pista para disfrutar de Junior Klan y Jimmy Sale Calor. En el evento el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, fue acompañado del Mtro. Iván Martínez Subsecretario de Turismo del Estado, Diputado Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de Gobierno del Estado; Lic. Domingo Baena Corvalá, Secretario General del Congreso del Estado; además de Alcaldes y funcionarios públicos.
PASEOS
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril dieron inicio los recorridos por las principales avenidas del municipio en donde los ciudadanos expresaron su algarabía y reconocimiento a las autoridades, por devolver el ánimo y las ganas de poner en alto el nombre de Agua Dulce.
En los recorridos participaron más de 30 batucadas, carros alegóricos y comparsas de la región al igual que del estado de Tabasco, quienes con su gran alegría contagiaron a las familias hidrómilas a lo largo del paseo, que tuvo una duración de más de dos horas.
Alrededor de la media noche dio inicio el baile a cargo de Nelson Kanzela para después alternar con el grupo local “Cero Grados” quienes pusieron a bailar a los miles de personas presentes, al ritmo de diversas canciones y ritmos como salsa, cumbia, tropical y baladas.
Asimismo, la noche del 28 de abril una vez finalizado el paseo, las personas se dieron cita en el Parque Libertad para deleitarse con la participación del grupo Los Flamers y la Orquesta Guayacán.
CIERRE Y PREMIACIÓN DE CARROS ALEGÓRICOS, COMPARSAS Y BATUCADAS
Como ya es tradición, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y el comité del Paseo han hecho de esta fiesta una celebración inclusiva donde todos tienen un espacio para divertirse y disfrutar de estas fiestas carnavalescas, culminando el domingo 28 de abril en Playa Las Palmitas con la entrega y premiación dentro de las categorías comparsas, batucadas y carros alegóricos.
La premiación obtuvo los siguientes resultados:Dentro de la categoría de carros alegóricos, el 3er lugar fue para Juventud Jarocha de la Esc. CECyTE; el 2do lugar lo obtuvo la comunidad Lésbico - gay y el 1er lugar se lo llevó el Cebisfe. A.C.
En la categoría de Batucadas, el 3er lugar fue para Saokao; el 2do fue para Estrela y el 1er lugar fue para Brazao. Y para la categoría de comparsas, el 3er lugar se lo llevó Juventud Jarocha de la Esc. CECyTE; el 2do fue para Ferrocarril y el 1er lugar para Jubilados de Nanchital. De esta manera, concluyeron las Fiestas del Paseo de la Alegría Agua Dulce 2019: ¡La Fiesta la Hacemos todos! en donde la música y la diversión no se hicieron esperar reconociéndola como una de las mejores fiestas del sur del Estado de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: