Menu

Ganan porteño y xalapeña, la carrera 5 k de Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- La xalapeña Ada Pérez Bandala y el coatzacoalquense Diego Armando Juárez conquistaron hoy la quinta edición de la Gran Carrera de 5 Kilómetros de la Universidad de Sotavento, en la que participaron 945 corredores y se repartió una bolsa de más de 70 mil pesos en premios.
En la Sotavento 5K participaron competidores de Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Oaxaca.
Pérez Bandala se impuso sin grandes complicaciones en la categoría femenil al cronometrar un tiempo de 19 minutos con 33 segundos.
Diego Juárez, por su parte, cumplió su promesa de ganar la competencia, registrando un tiempo de 16 minutos con 3 segundos, tras imponerse en un ciclónico cierre al poblano José Luis Zacarías, a quien tomó un tiempo de ventaja de tres segundos.
En los veteranos varoniles, Jesús “El Olímpico” Valdés, con más de 100 maratones a cuestas, hizo valer los pronósticos al ganar de calle en su división.
Y sin necesidad de emplearse a fondo, la coatzacoalquense Libia Zulema Rodríguez se llevó los máximos honores en la categoría veteranos femenil.
Los primeros sitios en la categoría de bachillerato correspondieron a Odalis del Carmen Pérez, del Cobaev 18 de Coatzacoalcos, y Brandon Rafael Mendoza, del Colegio Las Américas de Minatitlán.
En la categoría institucional por preparatorias se entregarán una computadora portátil, un cañón y balones de diferentes deportes a los primeros tres lugares. Los ganadores son el Cobaev 18, Cecytev 19 y Cetmar 15.
ASISTEN PERSONALIDADES
La edición de la V Carrera de la Universidad de Sotavento estuvo encabezada por el rector Juan Manuel Rodríguez García; el director municipal del deporte, Jesús López Desales; el delegado de Tránsito del Estado, Ricardo Williams Rojas; la síndica Jazmín Martínez Irigoyen; los regidores Oliver Damas de los Santos y Francisco Díaz Juárez.
Asimismo, asistieron la directora de Posgrado e Investigación de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del consejo de administración del Liberal del Sur, Lorrimer Álvarez Peña; José Salvatierra Zárate, funcionario de la CAEV; César Sánchez y Nancy Hernández, directores de Escuadrón Oram; Netzahualcóyotl Sánchez Castañeda, de la CNR, y Andrés Gil Zubieta, de Cruz Ámbar.
Destacaron también por su presencia, Amelia Valencia, gerente de Century 21; Andrés Amador Herrera, del Club de Motociclistas Gladiadores; Jaime Lavariega Huerta, del Pentathlón Deportivo, y Alejandra Romero, de la Corona Modelo.
RESULTADOS OFICIALES
LIBRE FEMENIL
Ada Iris Pérez Bandala/19:33/Xalapa
Claudia Adriana Márquez/20:17/Xalapa
Gloria Belén Cano Martínez/22:03/Ciudad de México
LIBRE VARONIL
Diego Armando Juárez/16:03/Coatzacoalcos
José Luis Zacarías Aparicio/16:06/Zautla, Puebla
Alejandro Chávez Fierro/18:40/Coatzacoalcos
VETERANOS FEMENIL
Libia Zulema Rodríguez/ 20:43/Coatzacoalcos
Conchis Mendoza/22:14/Coatzacoalcos
Eunice Kavuu Kiilu/22:47/Kenia
VETERANOS VARONIL
Jesús Valdés Falcon/17:27/Ciudad de México
Juan Carlos García/18:20/Minatitlán
Tadeo Domínguez/19:02/Coatzacoalcos
PREPARATORIA FEMENIL
Odalis del Carmen Pérez/22:21/Cobaev 18/Coatzacoalcos
Tania Paola Santos Cruz /26:44/Cobaev 18/ Coatzacoalcos
Doriana Cortés Santos/27.39/Cobaev 18/ Coatzacoalcos
PREPARATORIA VARONIL
Brandon Rafael Mendoza/18:53/Colegio Las Américas de Minatitlán
Hardi Román Trujillo/10:59/ Colegio Las Américas de Minatitlán
Danka Pérez Moya/19:11/Cobaev 4 de Agua Dulce
GANADORES POR PREPARATORIAS
1.- Cobaev 18 de Coatzacoalcos (205 corredores en los primeros 30 minutos)
2.- Cecytev 19 de Coatzacoalcos (129)
3.- Cetmar 15 de Coatzacoalcos (188)

Compártelo:

Categorías relacionadas: