Menu

Guerreros, listo para la batalla final

Coatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad de Sotavento AC, Juan Manuel Rodríguez García, entregó hoy los uniformes a la delegación de los Guerreros que representará a la institución durante la Universiada Nacional que se realizará en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), del uno al 15 de mayo próximo.
“Existe la plena confianza de que regresarán con magníficos resultados porque sabemos que se han preparado a conciencia y han llegado a esta final con méritos propios”, les dijo el Rector.
Los Guerreros de la US participarán con una selección de seis deportistas de judo, taekwondo y atletismo durante esta justa que es organizada por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) y que reúne a más de 3 mil deportistas de 500 universidades públicas y privadas del País.
El equipo de judo de la Sotavento, que dirige Alejandro Borrego Pérez, está integrado por Metzli Citlalli Hernández de la Cruz (70 kg), Emerith Citlalli Magaña González (78), Kevin Silva Palacio (+100 Kg) y Jorge Francisco Collado Hernández (81 Kg).
En atletismo, David Bautista Chávez representará a la US en la prueba de los 100 y 200 metros planos a donde llega en esta última prueba con un registro de 22 segundos con 35 centésimas, bajo la tutela del entrenador Fernando Rueda Martínez.
También destaca la participación en taekwondo de Rodolfo Segovia Madriz, un joven de apenas 18 años que debutará en los Juegos Universitarios bajo la dirección técnica de la exmundialista Guadalupe Andrade Cruz, siete veces campeona nacional universitaria de taekwondo.
Los Guerreros de la US recibieron hoy maleta, un juego de pans, playera y con anticipación también se les entregó su ropa de competencia, además de que se les aseguró sus viáticos de hospedaje, alimentación y transporte.
La delegación de deportistas de la Universidad de Sotavento es encabezada por el director de deportes de la institución, el metodólogo cubano Inocente Isasi Hernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: