Menu

Hemofilia adquirida, enfermedad que también puede afectar a mujeres

Trastornos autoinmunes, enfermedades malignas, algunos medicamentos y embarazo pueden llevar a que en la vida adulta se presente hemofilia adquirida, una rara variedad de este padecimiento.
A diferencia de la hemofilia congénita que afecta sólo a varones, ésta puede presentarse en hombres y mujeres por igual al ser causada por la producción de autoanticuerpos, los cuales inactivan al factor VIII, clave en el proceso de coagulación, por lo que producen hemorragias internas y externas.
En el Día Mundial de la Hemofilia, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana llamó a tomar conciencia sobre la importancia de la atención pronta y oportuna de esta afección que, en su forma clásica, se presenta en la niñez, por una disminución de la concentración de factor VIII o IX de la coagulación.
En entrevista, Alfonso Quintero, presidente de dicha agrupación resaltó también la necesidad de contar con los tratamientos necesarios y adecuados para las personas que viven con esta enfermedad, pues de no ser diagnosticadas y tratadas correctamente, podrían morir.

Compártelo:

Categorías relacionadas: