Menu

Ley de Protección Animal, letra muerta en Coatzacoalcos: Amedea

La ley de protección a los animales es letra muerta en Coatzacoalcos, afirmó  delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez.
Al presentar la octava caminata canina, la activista lamentó que a pesar de los casos de maltrato registrados tan sólo en esta ciudad durante el 2018 no hubo una sola sanción por parte del ayuntamiento.
“No, que yo tenga conocimiento no, sería bueno preguntar en tesorería, en ingresos si hay algún rubro donde se cobren o la gente vaya a pagar su multa, pero yo les puedo asegurar que no es así, pero yo les puedo asegurar que no es así.
Mientras esto siga así nada va a cambiar en cuestión de los animales, es letra muerta, la ley no está mal, tiene puntos muy buenos, ha habido varias reformas”, expresó.
En entrevista, Hernández Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a interponer las denuncias correspondientes, pues de lo contrario fomentan la impunidad.
Sin embargo, reconoció que falta confianza en las autoridades y éstas carecen de equipo para practicar autopsias en caso de muerte.
“No tenemos médicos que las lleven a cabo, queremos que la ley se apliquen, pero hay requisitos que se deben cumplir”, manifestó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: