Menu

Mueren más de 16 mil menores durante lucha contra crimen organizado

Han sido asesinados más de 16 mil niñas, niños y adolescentes durante el combate contra el crimen organizado iniciado en 2006 durante el gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
En publicación que realiza el diario Milenio, la Redim señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no ha cumplido con los compromisos para garantizar los derechos de la niñez que firmó el 30 de abril de 2018; pese a altos niveles de violencia contra la infancia, el gobierno actual insiste en mantener una estrategia fallida contra el crimen organizado. Urgente que el Estado establezca una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños y adolescentes”.
Cuestiona: “¿Qué es más importante para el Presidente que atender con urgencia la violencia armada contra la niñez?”, al señalar que la estrategia de seguridad del gobierno federal no está contribuyendo a disminuir la violencia contra los menores, pues “se mantiene la militarización, el centralismo en seguridad y el número de carpetas de investigación es muy bajo”.
Retoma que la Redim alertó que entre 2000 y 2012 la tasa de mortalidad por homicidio en la población de niñas y niños entre 0 y 17 años se incrementó, al pasar de 1.7 muertes por cada 100 mil habitantes a cuatro muertes para la misma escala de población.

Compártelo:

Categorías relacionadas: