Menu

Registro Civil realizará trámites gratuitos de acta de nacimiento por Día del Niño.

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes el registro civil de Coatzacoalcos arrancó la “Campaña estatal para el registro universal, oportuno y gratuito de nacimiento”, acción que se da el marco del “Día del Niño” a celebrarse el próximo 30 de abril.
Esto con el objetivo de que niños recién nacidos hasta los quince años de edad cuenten con el documento que les da certeza jurídica ante la sociedad.
Con la jornada itinerante serán visitadas las congregaciones y ejidos de Coatzacoalcos, con la finalidad de que las familias que por diversos motivos no hayan podido registrar a sus hijos, tengan la oportunidad de hacerlo, aprovechando los beneficios que brinda esta campaña gratuita a nivel estado.
Este lunes 22 de abril la campaña llegó a Villa Allende, Guillermo Prieto y Francisco Villa. Para el martes 23 de abril estará en Cangrejera II, Ejido 5 de Mayo, Cangrejera I, Rincón Grande y Colorado.
Mientras que el miércoles 24 de abril, la campaña será en Manuel Almanza y la Esperanza. El jueves se efectuará en Mundo Nuevo durante el desarrollo de la brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu colonia”, concluyendo el viernes 26 de abril en la Congregación de Las Barrillas.
Para la cabecera municipal, las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del registro civil, ubicadas en el anexo del palacio municipal.
Los requisitos para padres de niños de 0 a 180 días de nacidos, deberán presentar certificado de nacimiento original, actas de nacimiento actualizadas de los padres, identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar), dos testigos con identificación oficial vigente (que sepan leer y escribir), comprobante de domicilio (Agua, luz o teléfono). De igual forma deberán presentar al menor.
En el caso de niños de 181 días de nacidos a 7 años de edad, los padres deberán presentar la documentación anterior sumada a una constancia de inexistencia de registro de su lugar de nacimiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: