Menu

Realiza personal de ornato poda preventiva y formativa en la ciudad.

Coatzacoalcos , Ver.- A solicitud de ciudadanos, el Gobierno Municipal inició la poda preventiva y formativa de arboledas en el centro de Coatzacoalcos, para evitar que los vientos provoque la caída de ramas sobre cables de energía eléctrica, afectando el suministro de luz.
José Mario López Montufar, responsable del área de ornato, indicó que esto se realiza dentro del Programa Preventivo de Desrame, donde también se atienden parques, andadores de colonias y sobre el Malecón, desde los calle Santa Trinidad hacía la calle Jirafas, en la colonia Gaviotas.
Así mismo se ha atendido la calle Malpica entre Morelos y Carranza, dentro del programa preventivo anual, mismo que lleva una secuencia de atención dependiendo de los sitios prioritarios, donde los árboles han crecido demasiado, representando un peligro para los cables de alumbrado público y la red de energía a domicilios y comercios.
EL AYUNTAMIENTO NO PODA ÁRBOLES, ATIENDE PETICIONES
El Ayuntamiento no realiza la tala de árboles, sólo se atienden las peticiones ciudadanas para salvaguardar las instalaciones de suministro de energía eléctrica, subrayó el funcionario municipal.
López Montufar recalcó que el desrame o poda preventiva de árboles se realiza mediante la solicitud de los ciudadanos, los cuales tienen que hacer una carta de petición al Ayuntamiento llevando el visto bueno de sus vecinos y jefes de manzana, con la credencial de elector del responsable de la petición.
Agregó que el departamento de Ornato participa en las labores de poda formativa en parques de la ciudad, como el ubicado en la calle Román Marín y Agustín Melgar en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.
Finalmente comentó que, se mantiene un riego permanente en los arriates de la avenida Independencia y Malecón, para que el intenso calor no afecte a la vegetación plantada en estas zonas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: