Menu

AMLO conmemora 80 años del exilio republicano español a México

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 80 aniversario del exilio republicano español a México.
"Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo hace 80 años para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva Patria", así inició López Obrador su mensaje en la conmemoración de los 80 años del exilio español.
Agregó: “Vamos a seguir manteniendo una muy buena relación con el gobierno español y por encima de todo nos importa más mantener una buena relación con el pueblo de España”.
El mandatario nacional garantizó: "Siempre vamos a dar protección a los migrantes".
También dijo: "Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo hace 80 años para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva Patria".
Ante familiares de los refugiados españoles que llegaron a México, el presidente López Obrador se dijo orgulloso de que se haya actuado como se hizo en ese entonces para proteger a quienes necesitaban apoyo, comprensión y una nueva patria.
En este sentido, expresó que “siempre vamos a dar protección a los migrantes” porque merecen todo el respeto, refiriéndose a la situación con Centroamérica.
“¡Que viva España, que viva el exilio, que vivan los refugiados españoles, que viva México!”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: