Menu

Autoridades municipales y SNE capacitan a productores del Ejido Colorado.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para la crianza, alimentación y comercialización de cerdos, el Gobierno Municipal en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), desarrolló el “Curso de Porcicultura” dirigido a 25 productores, en la Escuela Secundaria Agropecuaria N° 155 del Ejido Colorado.
El Director de Desarrollo Agropecuario, Josué Poixtan Uscanga, informó que a los participantes de este curso, que cumplieron en asistencia y puntualidad, se les entregó un bono de 2 mil 600 pesos por parte del SNE y material didáctico de capacitación.
Esta asesoría especializada a cargo del SNE, consistió en abordar temas de alimentación, vacunas, instrucción técnica y llevar el control de cómo reproducir la especie.
En este curso, el representante del Comité Estatal para Fomento y Protección Pecuaria del Estado, Juan Carlos Barradas García impartió la conferencia de enfermedades en aves y cerdos.
Además, en complemento a esta capacitación, se desarrollará una campaña de instrucción sobre como tomar muestras a los cerdos para determinar alguna enfermedad en el control de sanidad.
Durante los próximos días, se van a dar continuidad en la zona rural con el acercamiento de capacitación sobre paquetes tecnológicos en el cultivo de la sandía en el Ejido Colorado y la Congregación de las Barrillas, sumado a esta el apoyo en la repartición de fertilizantes agroquímicos que les permite tener un producto de mejor calidad en el producto final.
Durante el cierre de curso, estuvo presente el agente municipal del Ejido Colorado, Enoc Santiago Solano; la titular del SNE con sede en Coatzacoalcos, Grecia Cruz Bolado, el Director de la Escuela Secundaria Gral. Nº155, Gregorio Jiménez López y los productores porcicolas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: