Menu

Continúa DIF contribuyendo a la solución pacífica de conflictos familiares

Coatzacoalcos, Ver.- Contribuyendo con la solución pacífica de conflictos relacionados con problemáticas familiares el Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica (CMFAJ) perteneciente al DIF Coatzacoalcos continúa brindando asesoría jurídica a más de 150 usuarios mensualmente.
El Director del Centro, Edgar Vicente Gómez Guerrero dio a conocer que en los últimos meses se ha visto un incremento de hasta 50 por ciento en casos referentes con la solicitud de divorcio, derivado de que los usuarios frecuentan el centro para trámites como pensión alimentaria, asesorías en separación, mediación familiar y custodia de los menores.
Explicó que toda persona que pide asistencia para la solución de algún conflicto, recibe de manera gratuita el acompañamiento legal durante todo el proceso hasta su resolución, siendo este el único centro certificado del país que realiza este tipo de trámite sin costo alguno.
Así mismo, señaló que la mayoría de las personas que solicitan los servicios asistenciales son mujeres pertenecientes a las colonias López Mateos, Dunas, Ciudad Olmeca, Santa Martha y Villa Allende.
Estas acciones forman parte de los servicios integrales que el sistema DIF ofrece a la ciudadanía de nuestro municipio, siempre con la intención de evitar en la medida de lo posible la mala relación y comunicación de las partes implicadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: