Menu

Desarrollan ciclo de conferencias contra el Maltrato Animal

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de informar a las autoridades encargas de recibir denuncias sobre el maltrato animal y concientizar a las personas en la responsabilidad con la flora y fauna, la mañana de este miércoles la Regiduría Decimo Primera a cargo de la Bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, presentó el ciclo de conferencias “Adecuada Convivencia Animal, Identificación de Facultades de las Autoridades”.
En un evento realizado en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, diferentes ponentes presentaron temas como: negligencia de ciudadanos hacia los animales, abandono, maltrato, muerte intencionada, tráfico de animales silvestres en peligro de extinción y venta ilegal de cualquier especie; esto en presencia de representantes de sectores de salud, médicos veterinarios, asociaciones civiles y público en general.
Cuevas Rosado, indicó que “a través de estas conferencias, sepamos identificar qué tipo de situaciones son responsabilidad de cada dependencia, como también los protocolos a seguir para crear el expediente correcto de cada denuncia y así encontrar una solución factible y saludable”.
Por su parte, el Inspector de la Comisión de Protección Animal, Alejandro Mujica, dio a conocer a los asistentes, que actualmente en la ciudad no sólo se asiste a las denuncias públicas, se ha trabajado en campañas de concientización y de esterilización, coadyuvando al rescate de animales silvestres.
En este sentido, la Lic. Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica Única responsable de la Protección Animal de este municipio, puntualizó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es el área de la salud, tanto de las personas como de los animales, y así eliminar posibles enfermedades propagadas por la fauna.
Este evento contó con las efusivas ponencias del Lic. Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal especializado en Derechos Ambientales y Contra los Animales; el Ing. Víctor Mijangos Ríos, Delegado de la zona sur de la Procuraduría Municipal del Medio Ambiente; el Director de Protección Civil Municipal, Ing. David Esponda Cruz; el Biólogo Casimiro Aguilera Tadeo, Inspector Federal adjunto a la PROFEPA; el Inspector de la Comisión de Protección Animal, el MVZ Alejandro Mujica Morales; el Dr. Jaime Takami Ortega, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa; y el Oceanógrafo Homero Bennt Leguizamo, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa.
Para finalizar, los asistentes pudieron disipar sus dudas con un ejercicio de preguntas y respuestas para los ponentes, en el cuál el Lic. Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal especializado en Derechos Ambientales y Contra los Animales, recalcó que es necesario el trabajo en equipo de todas las autoridades municipales, recabar toda la evidencia tras una denuncia y así erradicar el maltrato animal existente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: