Menu

Éxitoso encuentro de funcionarios de los Ayuntamientos.

Después de dos días de intensas jornadas de capacitaciones, donde los secretarios de los diversos ayuntamientos del estado de Veracruz se dieron cita en el municipio de Agua Dulce, se realizó la clausura del Encuentro Estatal de Secretarios de Ayuntamientos 2019: En camino a la certificación.
Fue con la presencia del Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz que se realizó la clausura de tan importante evento que concentró a más de 150 asistentes de los municipios de Huatusco, Pueblo Viejo, Catemaco, Alvarado, Tlacotalpan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Jesús Carranza, de la Sierra de Zongolica, Orizaba, Poza Rica, Acayucan, entre otros.
El día jueves 27 de Junio se contó con la firma de la carta compromiso por parte de los secretarios para inscribir a sus municipios en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal; asimismo, se dió el tema de Funciones de la Secretaría de Ayuntamiento y Marco Jurídico Municipal, impartido por el representante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV; a su vez se realizó la conferencia magistral presidida por personal del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas.
Por otra parte, se procedió a dar un distinguido recorrido a los funcionarios por las diferentes zonas turísticas del municipio, para culminar con una cena de gala en el Club Yo Ven Bu.
El Secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, resaltó que éste encuentro nace de la inquietud de la administración actual del Gobierno del Estado de capacitar a los diversos ayuntamientos a través de sus secretarios para lograr una mayor eficiencia en su papel como funcionarios públicos.
Destacó que éste encuentro nace de la inquietud de la administración actual del Gobierno del Estado de capacitar a los diversos ayuntamientos a través de sus secretarios para lograr una mayor eficiencia en su papel como funcionarios públicos.
Durante el evento Cisneros Burgos, entregó un reconocimiento al alcalde Sergio Guzmán Ricárdez por su entrega y dedicación al esfuerzo de poner en marcha diversas acciones en favor del desarrollo de Agua Dulce y todos sus alrededores, además, por destacar su participación como anfitrión dentro de tan importante evento.
Asimismo, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez mencionó que "es un honor haber recibido en el municipio a muchos visitantes" y que este tipo de encuentros funcionen como eje para responder a todas las necesidades de la ciudadanía, para el servicio del estado, augurando un mejor desarrollo para todo Veracruz.
Se contó con ponencias sobre la creación del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio impartida por el representante de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, asimismo, también se contó con la conferencia sobre la alineación del Plan Municipal de Desarrollo al Plan Veracruzano de Desarrollo, impartido por representantes del INVEDEM.

Compártelo:

Categorías relacionadas: