Menu

Invierte Ayuntamiento más de 22 mdp en red de alcantarillado de la colonia Santa Rosa

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión de más de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, el Gobierno Municipal desarrolla la construcción de la red de alcantarillado sobre la avenida General Anaya, entre el callejón Pedro Infante y Cristóbal Colón, en la colonia Santa Rosa.
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que actualmente, se está trabajando en cuatro frentes en esta obra que beneficiará alrededor de 34 mil habitantes de las colonias Rancho Alegre I, Hernández Ochoa, Santa Isabel IV etapa, Esperanza Azcón, entre otras.
En esta edificación del Programa de Obras de Saneamiento, que lleva un 38 de avance, incluye la construcción de colectores, subcolectores y atarjeas, con una longitud total de 900 metros lineales de colector y la longitud total de subcolectores y atarjeas, de 2 mil 732.25 metros lineales.
Dentro de esta obra, se realizó la demolición de pavimento de banquetas, excavación mecánica y manual, suministro y colocación de tubería de PVC, doble pared de 61 centímetro de diámetro en colectores sobre General Anaya, entre Pedro Infante y Cristóbal Colón.
Igualmente, se efectuó el suministro y colocación de tubería PVC, doble pared de 20, 25, 30 y 46 centímetros de diámetro de los subcolectores de las calles jacarandas, Pedro Infante, Primavera, Avestruces, Caracas, Almendros, Margaritas, Lirios, Cristóbal Colón, callejón la Noria y Las Palmas.
También, se realiza el relleno con material de banco, construcción de pozos de visitas de diferentes alturas, construcción de base hidráulica; así como el suministro y colocación de concreto hidráulico, MR-42 en áreas demolidas, registros y descargas domiciliarias, además, la construcción de banquetas.
Por otro lado, para la construcción del Cárcamo de Bombeo se está haciendo la rehabilitación de casetas de control que incluye suministro y colocación de puertas, ventanas, pinturas, rehabilitación de baños y sistema hidráulico.
Así mismo, se desarrolla el suministro y colocación de los transformadores de 300 y 150 KVA; el mantenimiento a la línea del tren de descarga, la instalación de válvula aliviadora de presión, suministro y colocación de tablero de control, rehabilitación del sistema eléctrico de baja, incluyendo el alumbrado perimetral y media tensión.
En lo que respecta a la fase de la interconexión, se realizará la instalación de válvulas check y aliviadoras de presión, para interconectar de la línea de conducción al emisor principal ubicado en la avenida General Anaya, entre avenida Las Palmas y vía antes mencionada, para el bombeo hacia la planta de tratamiento en la colonia Peloteros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: