Menu

Reinstalarán a 36 maestros de la CNTE este jueves

A partir de este jueves serán reinstalados en sus escuelas los primeros 36 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de un total de 387 que fueron cesados a nivel nacional por su oposición a la reforma educativa aprobada durante la administración pasada.
"Mañana se tienen que estar entregando sus cheques a los 36 (maestros) de la Ciudad de México", informó el secretario general de la Sección 18 del estado de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, al término de la cuarta reunión que sostuvieron integrantes de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista a su salida de Palacio Nacional, donde se realizó el encuentro privado al que también asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el líder magisterial explicó que cada profesor recibirá un pago diferente, acorde a cada circunstancia porque a algunos se les adeuda desde 2014, otros de 2015 o 2016.
"Lo que sí puedo decir es que se pagarán prestaciones, sueldos caídos, bonos y todo a lo que tiene derecho en justicia el compañero que fue cesado bajo la consecuencia de la mal llamada reforma educativa", subrayó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: