Menu

Seguridad no es tarea que le corresponda a las Fiscalías: Gertz Manero

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó este viernes que la seguridad pública y la prevención del delito no son tareas que por ley le correspondan a las fiscalías y procuradurías del país.
En el marco de la inauguración de la XLI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), en una ceremonia a puerta cerrada en la sede central de la FGR, Gertz dijo que siempre es necesario recordar que la labor ministerial se circunscribe a investigar denuncias y participar en procesos.
"Es independiente a nosotros y eso hay que repetirlo hasta que se entienda, las funciones del Ministerio Público no son funciones de prevención del delito, no son funciones de seguridad pública, son funciones de recepción de denuncias o querellas, trámite de ellas y judicialización y representación social en los juicios", dijo el Fiscal ante sus homólogos estatales.
Gertz dijo que independientemente de la separación de funciones, la FGR busca establecer un diálogo con la Guardia Nacional -que participa con un representante en la asamblea iniciada esta mañana-, con el propósito de resolver el problema de la inseguridad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: