Menu

Aplauden empresarios promoción de plazas públicas en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Para los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Comercio, es plausible que el Gobierno Municipal esté impulsando la utilización de las plazas públicas para llevar a cabo eventos culturales y artísticos, lo que a la larga traerá una nueva percepción ciudadana con respecto a la seguridad en Coatzacoalcos.
Entrevistados al respecto, Esteban Enríquez España (CCE) y Armando Carvallo Brañas (CANACO), sobre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para disminuir la percepción ciudadana en materia de inseguridad, aseguraron que sin duda incidirán en el cambio de comportamiento de los lugareños, ya que al tener mayor confianza para salir a las plazas públicas y disfrutar de estos eventos, pasarán la voz con sus familiares y amigos, esto permeará a la hora de recomendar a Coatzacoalcos como un sitio digno de visitar.
Enríquez España, enfatizó: “Vemos muy bien que se hagan este tipo de actividades, indirectamente si van a incidir para atraer visitantes, todavía tenemos una pésima imagen en el exterior por la supuesta ola de violencia, imagen que ya no es real, porque ha bajado mucho la incidencia delictiva. La gente tenía miedo de salir de sus hogares, y eso que la inseguridad que se vivió en Coatzacoalcos jamás se acercó a ser como de las más de 50 ciudades peores del país. Si hay problemas, pero no es mayor que en otras partes, no estamos como quisiéramos pero estamos mucho mejor”.
Además, recalcó: “En lo personal, creo que este tipo de acciones hará que la gente pierda el miedo de salir, y se llenen las plazas públicas y poco a poco se irá mejorando la percepción afuera de la ciudad y eso atraerá visitantes”.
Por su parte, Armando Carvallo Brañas, calificó de excelente este tipo de acciones ya que con ello dijo, se logra recuperar la confianza, hay que promoverlo, mencionarlo y difundir los eventos culturales y artísticos con anticipación para reactivar las plazas públicas.
“Recuperar la percepción de seguridad, mejorarla, es tarea de todos; en este puerto tenemos un gran potencial para atraer a la gente que trabaja en la plataforma, para que vengan a pernoctar a Coatzacoalcos y que vayan a los eventos culturales, invitarlos a Las Barrillas, al Museo del Faro; tenemos muchos atractivos que debemos promover e incentivar, por parte del Gobierno Municipal, en colaboración con la Iniciativa Privada”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: