Menu

Aprueban Ley de Austeridad Republicana

Senadores de Morena aprobaron en lo general y en lo particular la Ley Federal de Austeridad Republicana, pese a la oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Durante la madrugada de este martes, aprobaron con 74 votos a favor, cero en contra y 29 abstenciones, sin modificaciones la minuta enviada por la Cámara de Diputados, luego de que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, desecharon el acuerdo que ya existía en 28 de los 31 artículos de la nueva legislación.
Previamente, tras la aprobación en comisiones, la oposición abandonó la reunión acusando a Morena de recibir línea por parte de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien acudió por la mañana al Senado.
Debido a que se sometió a votación el dictamen original que llegó de la Cámara de Diputados, pese a que habían realizado cambios a 28 artículos en reuniones entre senadores y funcionarios de la Función Pública, la oposición legislativa se retiró de la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Asuntos Legislativos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: