Menu

Concluye Campaña de Densitometría Ósea de Cadera y Columna


Coatzacoalcos, Ver.- Este martes, concluyó la primera campaña de Densitometría Ósea de Cadera y Columna para la Detección de Osteoporosis, realizada por el Gobierno Municipal apoyado por el Laboratorio DECAM proveniente del vecino estado de Puebla.
La misma inició el pasado jueves y debido al gran éxito obtenido, se prolongó hasta el día de hoy realizándose entre 60 y 70 estudios diarios, hasta este lunes se habían atendido a 242 pacientes.
En el laboratorio móvil se instaló un módulo itinerante a un costado del Parque Independencia que operaba desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas.
La responsable de este evento, Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, indicó que la respuesta fue muy buena por parte de personas mayores de 45 años y que se mantuvo una cuota de recuperación de 250 pesos, cuando en laboratorios comerciales el precio fluctúa entre 800 a mil 200 pesos.
Cabe destacar que este tipo de estudio especializado, no la tiene ninguna institución de salud, como el IMSS, ISSSTE, PEMEX o el Hospital Comunitario, y con ella se puede detectar el paciente cuenta con algún grado de descalcificación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: