Menu

Ex presidente de CNBV ahora es miembro del consejo de Caja Libertad

Jaime González Aguadé hoy forma parte del Consejo de Administración de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), quien también en 2014, como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), descartó que en Libertad Servicios Financieros se realizaran operaciones de lavado de dinero.
El 26 de marzo de ese año, González Aguadé señaló en rueda de prensa:
"Revisamos que no hubiera inversiones con empresas y contratos con personas que se denominan implicadas (…) lo cual nos deja tranquilos de que la caja no está contaminada con este tipo de operación”.
Luego de cinco años y de acuerdo con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el ex presidente de la CNBV forma parte del Consejo de Administración de Caja Libertad desde el pasado mes de marzo.
Jaime González Aguadé estuvo al frente del organismo regulador y supervisor desde diciembre de 2012, cuando fue designado por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto y dejó el puesto en octubre de 2017 para incorporarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Compártelo:

Categorías relacionadas: