Menu

Legisladores se pronuncian por investigar señalamientos de Urzúa en Hacienda

Senadores y diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunciaron porque se investigue lo expuesto por Carlos Urzúa en su carta de renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sentido de que existe “conflicto de interés” en relación con esa dependencia federal.
Lo anterior se abordó durante casi tres horas que los legisladores debatieron sobre el acuerdo que se aprobó para la realización del tercer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados el 18 de julio, con el objetivo de ratificar al designado como nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.
La discusión de ese acuerdo de la Mesa Directiva de la Permanente empezó en el Pleno a las 12:48 horas y concluyó a las 15:58 y representó de las más nutridas de este periodo de receso pues participaron el límite de legisladores que se pueden registrar para discutir un tema, y finalmente se aprobó con 34 votos en favor y dos en contra.
En ese marco, los legisladores de oposición en sus pronunciamientos pidieron que se investigara sobre ese tema por considerarlo alarmante y que se viera la manera de tener una reunión de trabajo con el ex secretario, aunque Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, señaló tajante que también se investigara a Urzúa.
Muñoz Ledo se pronunció porque pueda añadirse la investigación de conflicto de intereses "sobre el compañero Urzúa, porque a lo mejor están de ese lado".

Compártelo:

Categorías relacionadas: