Menu

Pacquiao es supercampeón welter con decisión dividida

Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió en supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.
Las advertencias y amenazas incluso de retirarlo parecieron picar en el orgullo del asiático, quien se impuso en las puntuaciones por 115-112, 115-112 y 113-114, la última que no reflejó lo visto en el ring, para la victoria del favorito de la gente.
Desde el inicio de la pelea Manny parecía un jovencito incansable que sorprendió con su agresividad y rapidez, sobre todo al mismo Thurman, quien en los segundos finales del episodio recibió una derecha al rostro que lo mandó a la lona.
Los más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble vieron a un “Pacman” que contragolpeó y que hizo retroceder a Thurman, quien buscaba reaccionar y meterse a la pelea, pero lucía muy complicado ante el ritmo del asiático.
Aunque el estadunidense hizo daño en el inicio del quinto y conectó sólidas derechas, Pacquiao arremetió en la parte final e hizo sangrar de la nariz a Keith; en el sexto pareció cansado el filipino, quien exigió poco, pero tampoco fue abrumado.
El séptimo fue prácticamente el mejor round de Thurman hasta ese momento. La derecha volvió a estrellarse en zonas blandas y rostro de Manny, uno a la mandíbula, pero el asiático resistió y mejoró al final para presionar a su oponente.
Esos dos asaltos parecían haber sido de “descanso” para el tagalo, quien en el octavo rollo volvió a lucir rápido, con movilidad en el ring y castigó a Keith, quien por su parte no dejó de soltar peligrosas derechas, una real amenaza para su oponente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: