Menu

Anuncian actividades de la "Semana del Adulto Mayor 2019"



Coatzacoalcos, Ver.-  La Coordinación de Atención al Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coatzacoalcos, que preside Lucila Aguilar Manjarrez y el equipo de damas voluntarias, dieron a conocer en rueda de prensa el programa “Semana del Adulto Mayor 2019”, que incluirán actividades médicas, deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

La Titular del departamento, Pilar Urdaibay Villaseca, informó que será durante la última semana de agosto que comprenden los días del 26 al 30, en la cual se desarrollarán diferentes actividades preparadas en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales comprenden las instalaciones del Centro del Adulto Mayor y el Parque Independencia, haciendo también una extensa invitación a los adultos mayores, para que participen en todas las dinámicas que se han preparado especialmente para ellos.

En este sentido, el lunes 26 de agosto a las 8:00 horas, se comenzará con un torneo amistoso de Cachibol, posteriormente se llevarán a cabo competencias de juegos de destreza; ese mismo día, a las 17:00 horas, se realizará la debelación de la placa en la Plaza del Adulto Mayor ubicada a la entrada del Centro, finalizando con la elección de la reina del INAPAM.

En el segundo día de actividades, a partir de las 8:00 horas, podrán presidir de servicios médicos especializados gratuitos, como consultas generales, toma de presión y glucosa, donde al término de estos se impartirá una plática motivacional para el adulto mayor.

Por otra parte, el día miércoles 28 por la mañana, se oficiará una misa de acción de gracias, cerrando el día con música de danzón al ritmo de la Orquesta Municipal a las 18:00 horas, en el quiosco del Parque Independencia.

La tarde del jueves, podrán disfrutar de actividad de vendimia del adulto mayor emprendedor y al mismo tiempo habrá una muestra artística y cultural por parte del grupo de folklor, danzón y coro “Voces en Plenitud’’, perteneciente a la institución.

Finalizando la semana de actividades, el día viernes 30 con la coronación de la Reina del Adulto Mayor.

Con estas actividades, el sistema DIF Coatzacoalcos, reitera su compromiso con la ciudadanía de la tercera edad, invitándolos a ser parte de las diferentes muestras artísticas, deportivas y recreativas, que se ofertan de manera gratuita dentro de la Casa de Día del Adulto Mayor, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: