Menu

Atiende Obras Públicas el levantamiento de losas ocasionado por altas temperaturas

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado de las altas temperaturas y lluvias nocturnas que se han registrado en la localidad, y que ocasiona el levantamiento de losas en distintos puntos de la ciudad y congregaciones de Coatzacoalcos, la Secretaria de Obra Públicas y Desarrollo Urbano a través de la Subdirección de Servicios Municipales, se encuentra realizando bacheo con concreto del tipo MR 42, con el apoyo de una cuadrilla de 30 trabajadores.

Por lo anterior, personal de esta dependencia se encuentra atendiendo de manera emergente con este operativo en la Colonia Centro, lo que es el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la Avenida Bravo hasta el Boulevard Ávila Camacho y Malpica.

Esta labor consiste en la reparación de pavimento en áreas pequeñas, donde al detectarse en los recorridos de rutina por parte de dicha dependencia los socavones, los cuales pudieron ser originados por el desgate del paso de los años se procede a romper el concreto viejo, se retira la tubería, en el caso de un drenaje para colocar las bases cementadas y previamente el celotex (es un tipo de fibra de madera asfaltada que se utiliza para interiores o exteriores; ayuda a la absorción de ruido y actúa como aislante térmico y acústico).

En entrevista, la Subdirectora de Servicios Municipales, Irma León, solicitó comprensión a los automovilistas y a la ciudadanía en general, por los trabajos que se están efectuando a veces se tiene que cerrar un tramo de las calles, lo que puede obstaculizar el tránsito vehicular.

Por otra parte, refirió que hay que respetar los señalamientos de este tipo de labores por parte de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y en caso de observar algún levantamiento de losa, emitir un reporte a través del canal de comunicación directa CoatzaTel 21-1-08-00.

Con estas acciones, se pueden prevenir accidentes y darle el seguimiento correspondiente en trabajos de servicios municipales, para beneficios de la sociedad porteña en infraestructura urbana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: