Menu

Atrapan a tres hombres por tentativa de robo a tiendas oxxo

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que hoy, personal de Policía Naval en apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a tres presuntos infractores de la ley, por tentativa de robo a un establecimiento comercial.

Esta acción se efectuó tras realizar un recorrido de persuasión y disuasión en inmediaciones de citado establecimiento, donde personal naval avistó a un vehículo en modalidad taxi, donde viajaban tres personas, quienes presuntamente desarrollaban actividades ilícitas portando armas blancas, sustrayendo objetos y dinero de citado establecimiento.

Ante este hecho, se procedió a efectuar una inspección de rutina encontrándoles dos armas blancas, tres mil pesos en efectivo en distintas nominaciones, entre otros productos, por lo que, les fue leída la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención por presumiblemente a contrarios a derecho.

Los detenidos, vehículo y efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública, se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como garantizar un México seguro.

-Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo-
-ooOoo-



SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

Página web: www.gob.mx/semar

Twitter: @SEMAR_mx

Facebook: Secretaría de Marina YouTube: Secretaría de Marina

Compártelo:

Categorías relacionadas: