Menu

Captan tromba marina en Coatzacoalcos

 

Captan tromba marina en Coatzacoalcos

 

 

Una tromba marina que causo sensasión en la entidad.
Habitantes de Coatzacoalcos fueron testigos de este fenómeno meteorológico desde diversos puntos de la ciudad .
La presencia del fenómeno meteorológico ocurrió entre la ciudad de Coatzacoalcos y  Villa Allende.
Las cuales son divididas por el río Coatzacoalcos.





Las trombas marinas, los tornados del mar

 

Una de las visiones mas espectaculares y aterradoras que uno puede tener desde un barco es ver una manga de agua o tromba marina. Por las fotos te das cuenta que si bien es un fenómeno hermoso no deja de ser apabullante y peligroso, ¿no es cierto? Este embudo de agua que gira sobre mismo con frenesí es peligroso tanto para los barcos como para los aviones y ni hablar de los nadadores.
¿Pero qué son, cómo se originan, cómo funcionan? Bien, estos torbellinos se dan sobre un espejo de agua y en general los vemos conectados a una nube cumuliforme, un tipo de nube vertical extensa que, en general, es el terreno propicio para rayos y este tipo de fenómenos.
Las trombas marinas se clasifican en tornádicas y no tornádicas. Es decir, o son tornados de agua o no son tornados de agua. Pueden formarse en tierra incluso y después pasarse al agua (las primeras), y aunque parecen tornados no lo son (las segundas). Las que veremos sobre el mar son del primer tipo y en general cobran forma cuando hay un sistema de baja presión y tormenta eléctrica fuerte.

 Las trombas del segundo tipo son mas comunes porque no dependen de condiciones climáticas específicas, se forman con mayor frecuencia y son menos intensas. Eso no significa, empero, que no sean peligrosas pero comparadas con las tornádicas, bueno… Vale aclarar que las trombas marinas no se registran como tornados salvo que toquen tierra y mientras no lo hacen se las considera mas débiles y pequeñas que los tornados propiamente dichos.
En el mar, si te coge una tromba marina, puede darte vuelta la embarcación. Dicen que suelen aparecer en los trópicos pero también en las zonas templadas, cerca de la costa ( dentro de un área de 100 km), más que en el mar abierto y también en lagos y bahías. Una vez que se forman aumentan de tamaño y en cuanto al tiempo de duración este ronda los 30 minutos. A la hora de desaparecer empiezan a disminuir el diámetro y se difuminan hasta dejar el mar como antes.
¿Y dónde son muy frecuentes? Pues en los mares de China y Japón y en el océano Pacífico.
SANANDA OVNI

 


Compártelo:

Categorías relacionadas: