Menu

Celebran a la juventud de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Con gran participación de los jóvenes, el Gobierno Municipal desarrolló el Primer “Festival Cultural de la Juventud”, con actividades artísticas, deportivas y emprendedoras, teniendo como escenario la Plaza del Teatro del Pueblo en las instalaciones de la Expo Feria.

La Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas con la comisión del impulso a la juventud, tuvo la responsabilidad de la organización de este magno evento, expresó que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, busca proyectar este tipo de actividades para fortalecer el tejido social en las nuevas generaciones y apoyar su creatividad en todas sus facetas, principalmente como microempresarios.

Para dar inicio en este evento, se realizó un recorrido por toda el área en la que se instalaron los expositores, ofertando sus productos artesanales donde pudieron degustar postres y bebidas típicas de la región, además de la instalación de diferentes instituciones educativas, donde dieron muestra de su oferta académica para los que desean continuar sus estudios acorde a sus intereses en formación profesional.

Posteriormente, se dio inicio a la presentación con el ballet de la Universidad Villa Rica quienes realizaron  un número de folklor colombiano; seguido del grupo de danza a cargo de la Jefa de Cultura, Mtra. Alba Malpica Caballero.

En esta fiesta de la juventud, se tuvo la asistencia de la música Regional Mexicana por la intérprete  solista Karina Villa, quien deleitó a los asistentes con un popurrí de diversos cantautores mexicanos.

Por su parte, la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE) a cargo de Nidia Irasema Ramírez Martínez, realizó actividades a través de dinámicas para niños y jóvenes que se dieron un espacio para disfrutar estos juegos.

Cabe destacar la instalación de un módulo para efectos de pruebas de VIH rápidas y pláticas informativas en el uso del preservativo, además asesoría  médica sobre distintos temas de salud, para prevenir riesgos de contraer alguna enfermedad, lo que se realizó gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Juan Ramón Flores y de la asociación “Tendremos Alas”, que dirige Celso Pérez Ruíz.

La parte más esperada fue la musical, a cargo del Director General de Artes Music Teo Aviña, con la presencia de Lester Craf, Jade, Babel, Polvo, Raziel, entre otras bandas, que subieron los ánimos de los asistentes en el escenario de la Macro Plaza; espacio que dio pauta a la proyección de los talentos locales y regionales.

A esta fiesta  se dio cita el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Regidora Trece, Adriana Herrera Martínez; Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas y la  Titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: