Menu

Colegio de Notarios dará fe de hechos sobre 300 obras abandonadas: SEV



Se trata de espacios educativos inconclusos o no iniciadas por anteriores administraciones_
_*Actualmente se construyen 202 proyectos, ejerciéndose 250 millones de pesos_

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz para dar fe de hechos de 300 obras que quedaron en el abandono por anteriores administraciones.

Presidieron la firma, el director general del IEEV, Ricardo García Jiménez, y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, sumándose 306 notarios en la entidad, distribuidos a través de 21 delegaciones

García Jiménez explicó que hay obras que fueron abandonadas hace muchos años y para recontratar una empresa se tiene que llevar un proceso de recesión, que incluye una fe de hechos, para que queden asentadas las condiciones en que se encuentran, de ahí la importante participación de los notarios.

Asimismo, recordó que durante este año el gobierno está ejerciendo 250 millones de pesos para 202 proyectos donde se están priorizando las zonas de alta marginación y extrema pobreza.

Dejó en claro que en el IEEV se trabaja de manera transparente, por lo que cada peso que llega se destina para lo que está etiquetado, de esta forma junto con las empresas constructoras se da certeza de que las obras iniciadas en la presente administración se concluirán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: