Menu

Continúa la limpieza de canales en diversos sectores de la ciudad

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, continúa con la limpieza de canales y colectores en diferentes zonas de Coatzacoalcos.

En este sentido, Alfredo Cruz Cruz, Encargado del Manteamiento de Canales, informó que: “Casi al final de estos trabajos, se atienden los colectores principales de la ciudad”.

Indicó, que se realiza la limpieza del colector de la Avenida Transístmica, que en épocas de lluvia genera un problema a la entrada de la ciudad; esta vía de agua, desaloja al río Calzadas y ayuda a evitar inundaciones a los comercios e industrias asentadas en la zona.

Por lo otro lado, se trabajó en el colector de la calle Argentina, acueducto que desaloja las aguas de las colonias Las Américas, Lázaro Cárdenas, Frutos de la Revolución y la entrada a la ciudad, por el lado de Villahermosa.

El funcionario municipal, señaló que se limpia el colector pluvial Prócoro Alor, que inicia en las Avenidas México y Chihuahua en la colonia Petrolera, donde en época de lluvias presenta anegaciones, estos trabajos permitieron recoger 96 metros cúbicos de arena.

Agregó, que en la parte alta de la ciudad se da mantenimiento a los canales a cielo abierto de las colonias Lomas de Barrillas, Manantiales, donde se retiró lodo, maleza y basura en unos cuatro kilómetros; además, fueron limpiados los ubicados en Avenidas Jirafas y Almendros, de las colonias Gaviotas y Almendrón.

Cabe señalar, que en la parte baja de la ciudad se hacen estos trabajos en los sectores San Silverio, Peloteros y Primero de Mayo; de igual manera, se inició la limpieza en Juan Osorio, en las cercanías dela colonia Francisco Villa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal previene daños a las familias y sus bienes, en esta temporada de huracanes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: