Menu

Conversatorio sobre _National Geographic_ y el Caribe en sede del IVEC

Comunicado: *1763*


Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.-El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y el Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC), llevará a cabo el evento “National Geographic, una ventana al Caribe”, como parte del Ciclo de Conversatorios Piedra de Mar, este miércoles 14 de agosto, a las 18:00 horas, en el recinto sede del IVEC. La entrada es libre.

El conversatorio estará a cargo de la doctora Laura Muñoz Mata. Abordará la visión que esta revista de geografía ha mostrado sobre el Caribe, a partir de un recorrido por los artículos publicados a lo largo de casi cien años, donde aparecen fotos de lugares y habitantes de dicha región.

Laura Muñoz es doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); profesora e investigadora de tiempo completo en el Instituto Mora y en el posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Asimismo, es fundadora de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de autora de cuatro libros sobre este tema y sus representaciones, entre ellos _Fotografía imperial, escenarios tropicales. Las representaciones del Caribe_ en la revista National Geographic, 2014.

La cita es en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, sede del IVEC, ubicado en Canal s/n esquina Zaragoza, colonia Centro, en Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: