Menu

Costas de Oaxaca afectadas por desarrollo ciclónico, advierte SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión mantiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas al sur de las costas de Oaxaca.
En su aviso de las 01:00 horas de este martes, reportó que el sistema origina lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El SMN indicó que el centro del ciclón se ubica a 210 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.
Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.
Abundó que el sistema ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco. Además originará vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros, así como posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: