Menu

Estimulan estudiantes a fetos en el embarazo




Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería UNAM de la Universidad de Sotavento realizaron una práctica de estimulación temprana en los fetos de un grupo mujeres en situación de embarazo.
La práctica fue encabezada por la académica Alma Gisela López Álvarez quien imparte clases a alumnos de quinto semestre de Enfermería.
“Cuando un feto recibe estimulación prenatal le influye a que se desarrolle como un niño despierto en todos sus sentidos y que enfrente la vida de una forma más adaptada”, expresó la docente.
 La práctica de estimulación temprana en los fetos de las pacientes se realizó con diversas actividades preparadas por los estudiantes de Enfermería en el salón de usos múltiples de la Facultad.
“NUNCA HABÍA ESTIMULADO A MI BEBÉ”
“Nunca había estimulado a mi bebé, y me siento muy satisfecha porque los estudiantes lo hicieron con mucho profesionalismo”, expresó la señora Grecia Izquierdo Vicente.
La académica Alma López Álvarez destacó la importancia de este tipo de actividades en la formación profesional de los estudiantes de Enfermería.
 “Los estudiantes de Enfermería hacen interacción con los pacientes, y eso ayuda o fomenta a la promoción de la salud y a la estimulación que las pacientes deben recibir desde que tienen su bebecito hasta después los seis años”, explicó.
“APRENDIMOS A REFORZAR VÍNCULO MADRE-HIJO”
 La Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento se oferta con un plan de estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México durante un período de 4 años de estudios y un año más para realizar su servicio social.
“Hoy esencialmente aprendimos a reforzar el vínculo madre e hijo y por nuestra parte a cómo vamos a desenvolvernos en los hospitales en apoyo a las madres, puntualizó Leslie Pérez Peto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: