Menu

Gobierno de Moloacán implementa acciones para abastecimiento de agua en Villa Cuichapa




Moloacán, Ver a 09 de agosto de 2019. Luego de varios días de la falla del transformador, que se quemó en la factoría de Pemex, en Villa Cuichapa, afectando la línea que alimenta a varias instalaciones de la petrolera y del municipio, el gobierno municipal de Moloacán solicitó apoyo a las autoridades correspondientes.

Durante su intervención en la Mesa de Coordinación por La Paz, la presidenta municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez expuso  el tema, derivado que de esa misma línea se abastecen los pozos de agua 3A1 y 3A2  que atienden a Villa Cuichapa, afectando a más de 3 mil familias.

Ante esta situación se instaló una planta generadora de energía, además de la llegada de refuerzo de las unidades de la Comisión De Agua del Estado de Veracruz del Gobierno del Estado (CAEV) para atender la problemática.

"Agradecemos el apoyo de la CAEV, del Gobierno del Estado, y el respaldo de siempre de nuestro Señor Gobernador el ingeniero  Cuitláhuac  García Jiménez, para atender la necesidad del vital líquido en Villa Cuichapa, he dado instrucción a la contratación de unidades para el abasto de agua, y el equipo del ayuntamiento  el cual ya inició la entrega en los diversos sectores", expresó la alcaldesa.

También agradeció el apoyo del alcalde de Coatzacoalcos el ingeniero Víctor Manuel  Carranza Rosaldo y el Subdelegado de Programa federales, Edgar Fonseca,  que intervino ya ante  PEMEX.

Se reforzará el suministro con pipas en la colonia Cuichapa Viejo, la Bomba y demás sectores con 3 pipas y unidades del ayuntamiento, se pide la comprensión de la ciudadanía y se les exhorta a cuidar el recurso natural, reiterando la entera atención a la problemática.

Compártelo:

Categorías relacionadas: