Menu

Imparten pláticas de la Construcción de la Paz en colonia Las



Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de acercar el Programa de las “Pláticas de la Construcción de la Paz y Rescate de Espacios Públicos”, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, continúa desarrollando esta actividad en diversos puntos de la ciudad, esta vez se vieron beneficiados más de 100 vecinos de las colonias Las Gaviotas y Punta del Mar.

Esta plática, que se desarrolló en la cancha de fútbol de pasto sintético de la colonia Las Gaviotas, hasta el momento lleva 15 jornadas de este tipo efectuadas en diferentes sectores del municipio, en donde cada día se nota la participación de la ciudadanía en un trabajo conjunto con los jefes de manzana.

En ese mismo tenor, el Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, señaló que esta actividad se desarrolla a iniciativa del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, originado a través de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, el cual se ha dividido en todo el país en 266 regiones, donde Coatzacoalcos ocupa el lugar de sede, que contempla los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Ramos Bustamante, hizo un llamado a los asistentes aprovechar toda la información expuesta, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los diversos representantes de la mesa de trabajo, para atender sus inquietudes, y a solicitud de los vecinos se procede posteriormente a una marcha exploratoria en este sector.

Por su parte, la Titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio presentó a los vecinos, las funciones que desempeña esta dependencia, como de igual forma las actividades y talleres para el beneficio de las mujeres.

La funcionaria municipal, expuso los servicios que aporta este organismo en temas de prevención de violencia hacia la mujer, el uso del violentometro, así como asesoría jurídica y psicológica, según sea el caso; dicha dependencia, se encuentra ubicada en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal de lado de la Av. Zaragoza N° 404, Colonia Centro, y el teléfono es 21- -1-21-00, extensión 2438.

Posteriormente, la representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Geraldine Grajeda González, les dirigió algunas medidas de seguridad a los vecinos, como el crear una red vecinal entre ellos como medida de precaución, para mantenerse alertas ante situaciones de riesgo y prevención del delito.

Estuvieron presentes: La Titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, Patricia Hong Hernández; por parte de la Policía Municipal, Juan José Vázquez; los Servidores de la Nación; así como personal de Participación Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Nadia Montaño Vera y de Coordinación de Organización Vecinal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: