Menu

Inauguran Festival Nacional Infantil y Juvenil Voleibol de Playa Coatzacoalcos 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La tarde noche de este miércoles, la Plaza de La Pirámide fue la sede para recibir 20 estados de la República Mexicana, asociaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la participación de 185 equipos, en la inauguración del Festival Nacional Infantil y Juvenil Voleibol de Playa Coatzacoalcos 2019.

Este evento dio inicio con los honores a nuestro lábaro patrio, con la participación de la escolta y banda de guerra de la Vigésima Novena de la Zona Militar de Coatzacoalcos, en este número cívico el juramento a la bandera estuvo a cargo de la Medallista Nacional de bronce en voleibol, América Luis López.

Por su parte, el Alcalde de Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio la bienvenida a los asistentes, y señaló que para este municipio es un orgullo el romper record de asistencia en un acto deportivo, ya que su Gobierno busca el fomentar el deporte y a la vez rescatar espacios públicos para el beneficio de las familias porteñas.

En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió el Director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien fue el responsable de la inauguración y dirigió unas palabras de felicitación a las autoridades municipales, por las atenciones y hospitalidad a los diversos estados que visitan el municipio.

“Nos sentimos muy privilegiados por estar ocupando como estado un lugar especial con este evento deportivo, y felicitó al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por ser una localidad que se preocupa por impulsar el deporte”, señaló Domínguez Guerrero.

Durante dicho acto inaugural, se presentó un numero artístico cultural a cargo de la Jefa de Cultura Alba Malpica Caballero, con la intervención de los ballets Puerto México, con Huapangos Veracruzanos, de la Maestra Salomé del Ángel; Tizot con Sones Veracruzanos y el destacamento del folclor con una mezcla de bailes de diferentes estados, por el grupo la Malinche de Solangel Hernández.

Cabe señalar que este evento deportivo, cuenta un gran dispositivo de seguridad, con la coordinación de diversas corporaciones y dependencias del Gobierno Municipal: como Protección Civil, Policía Turística y Policía Municipal; además, se cuenta con elementos Secretaría de Marina para el resguardo de la zona federal marítima terrestre. 

Además, este torneo nacional ha generado una gran derrama económica para los prestadores de servicios, es decir, en hoteles y restaurantes de Coatzacoalcos y la región sur del estado.

En esta inauguración, estuvieron presentes: la Regidora Novena con la Comisión de Fomento Deportivo, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales; el Presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos; además, el Coordinador General del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, Gerardo Jiménez Escobedo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: