Menu

Inician las Tardes de Trova en Casa de Cultura



Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de brindar un espacio para todos aquellos artistas locales y regionales, se desarrolló la “Primera Tarde de Trova” en una fusión de poesía con música al caer la tarde de este viernes, en las instalaciones del Teatro al Aire Libre de la Casa de Cultura.

El Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Cultura a cargo de Alba Malpica Caballero, área que tiene la responsabilidad de logística y ejecutar estas actividades, llevó a cabo este evento para deleite de los asistentes.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que  con  estas tardes artísticas culturales que se han venido desarrollando en diversos espacios públicos del municipio, es para propiciar y rescatar que las familias salgan a disfrutar de este tipo de eventos de forma totalmente gratuita.

Asimismo, dijo que se promueve el talento de los artistas porteños como en la poesía el canto, la danza y la trova, entre otros géneros en sus diferentes facetas, para que los visitantes de la región  se lleven un gran recuerdo de la ciudad.

Para dar inicio a este programa, los Danzoneros de Coatzacoalcos que dirige la Maestra Bibiana del Águila, deleitaron a los espectadores con sus mejores pasos, posteriormente el ballet folklórico Malinche bajo la coordinación de Solangel Hernández Vergara.

Los poetas del taller Bernal Díaz del Castillo se hicieron presentes, con la participación de Ene Ledesma Acosta, seguida de Ana Leticia López Cordoba con la poesía titulada “Mujer de mil colores” y “Como una canción” de su propia autoría.

Posteriormente, se presentó en el escenario Víctor Valenzuela Guzmán con la declamación de “Cocktail Party” de Juan José Arreola y  “H.O”, de Jorge Luis Borges; al final de estos expositores del arte lírico, inició a la presentación del grupo de música del genero de trova con  “Quintal y la 59” bajo la dirección del Arquitecto Fernando Quintal Aguilar, quien interpretó temas como Quizás, quizás, quizás,  “Falsaria” mejor conocida por su coro musical que la ha caracterizado por “Oye Salomé perdónala” y un popurrí de bachata, entre otros temas.

Cabe mencionar, que el segundo programa de Tardes de Trova, se realizará el próximo 6 de septiembre en el Teatro al Aire Libre de la Casa de Cultura de esta ciudad a partir de las 18:30 horas con acceso totalmente gratuito.

Durante esta tarde musical asistieron: el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas; el Dr. Artemio Jesús Benítez Fundadora, de la Facultad de Ingeniería Energética Industrial de la Universidad Veracruzana (U.V) y personal administrativo de la Jefatura de Cultura.

Compártelo:

Categorías relacionadas: