Menu

Invadieron predio en la Solidaridad


Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Un númeroso grupo de personas de la colonia Solidaridad y sus alrededores "invadieron" por lo menos 10 hectáreas de terreno en el municipio de Las Choapas.
Dicha propiedad al parecer perteneció a quien en vida respondió al nombre de Manuel Moure Campos, sin embargo, ahora un tal Fidencio Rodríguez García "El Chunco" es el dueño legítimo.
Por tal motivo, la gente se metió la mañana de este Domingo al predio, e incluso trataron de derribar una casita hecha de lamina que hay en el lugar.
Lo anterior, provocó la movilización de patrullas de la Policía Municipal y Estatal, así como del delegado municipal de Patrimonio, Pedro René Ramírez García.
La autoridad, llegó de forma pacífica para dialogar con los "invasores" y exhortó a una comitiva para que acudieran al Ayuntamiento y salieran de dudas.
En la oficina de patrimonio se dió a conocer un papel notariado que acredita efectivamente a Fidencio, como único propietario.
Aún así, el númeroso grupo decidió permanecer en el terreno ya por su cuenta y riesgo, esto pese a que les aclararon la situación legal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: