Menu

La Guelaguetza” triunfó en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- La brisa marina deleitó con su presencia a cientos de familias que disfrutaron del evento cultural de “La Guelaguetza”, que se llevó a cabo la tarde de este viernes en la explanada del Museo Olmeca ubicado en La Pirámide del Malecón Costero, en donde más de 500 personas disfrutaron de este espectáculo que incluyó regada de frutas.

El Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió y convivió con cientos de porteños y visitantes que le agradecieron este tipo de eventos que se están desarrollando dentro de las jornadas de fin de semana de un “Verano con arte”.

Ocho regiones del hermoso estado vecino de Oaxaca, estuvieron presentes en “La Guelaguetza”, a través de sus trajes típicos y sus bailables que mostraron la riqueza cultural de ese estado.

En este evento, la Región Cañada 1, Región Costa 2, Región Istmo 3, Región Mixteca 4, Región Papaloapan 5, Región Sierra Norte 6, Región Sierra Sur 7 y Región Valles Centrales 8, sus bailes y sus trajes fueron mostrados a los asistentes por los bailarines del Ballet Folclórico “Zacamandú”, bajo la dirección de la Maestra Cecilia Alonso Carballo.

Cabe señalar, que “Verano con Arte” seguirá deleitando a los porteños y visitantes con diversos eventos culturales, este sábado habrá números artísticos en la Plaza de Las Culturas en la colonia Petroquímica y en Plaza Acaya. En las dos sedes el evento iniciará a las 18:00 horas.

Mañana domingo a las 18:30 horas, también en la explanada de La Pirámide se presentará el espectáculo de “Tlen Huicani Maderas”, con músicos de renombre internacional que han recorrido Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo. Este espectáculo de marimbas no se lo pueden perder.

Compártelo:

Categorías relacionadas: