Menu

Posible estallamiento de huelga en el DIF estatal

El Sindicato Democrático de Trabajadores al Sistema del DIF estatal emplazó a huelga al organismo asistencial que dirige Verónica Aguilera Tapia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa por revisión del contrato colectivo, incumplimientos y pliego petitorio.
El emplazamiento a huelga lo presentó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Sistema del DIF estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje alrededor de las 14:30 horas.
El líder sindical entregó la documentación correspondiente ante el personal de la Junta Local, dependiente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.
En ese sentido, la autoridad laboral deberá correr el traslado al Sistema DIF estatal en el transcurso de la semana con la finalidad de notificarle el emplazamiento a huelga por revisión del contrato colectivo, incumplimientos y pliego petitorio.
Una vez que el organismo asistencial sea notificado se estará en condiciones de que se celebren las audiencias conciliación y negociaciones correspondientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: