Menu

Presenta IMIQ Coatzacoalcos su XV Foro Regional





Con el objetivo de dar a conocer las innovaciones de la Ingeniería Química al desarrollo de la región e impulsar a Coatzacoalcos y sus profesionistas, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos delegación Coatzacoalcos (IMIQ) realizará su Décimo Quinto Foro Regional 2019 que estará abierto, a los profesionales, al sector académico y al público en general.

En este XV Foro Regional 2019 del IMIQ, se espera la participación de destacados expositores y ponentes del ramo químico y petrolero así como del sector industrial como son Braskem- Idesa , Celanese, PEMEX Transformación Industrial, la UNAM,  la Secretaría de Energía, el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, entre otros, los cuales participarán con conferencias magistrales.

Este evento también destacará por la presencia y participación de la autoridad federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que encabeza el funcionario Rafael Marín Mollinedo, quien explicará dicho proyecto a los asistentes.

El XV Foro Regional será del 28, 29 al 30 de agosto de este año en las salas de convenciones del Hotel Holiday Inn en Coatzacoalcos, sobre el bulevar costero en donde se desarrollarán paneles, talleres, sesiones plenarias, exposiciones y conferencias magistrales.

Esta mañana, el Comité Ejecutivo de la sección local del  IMIQ Coatzacoalcos, presididos por  Elizabeth Nolasco González, presentó ante los medios de comunicación el programa de eventos que se llevarán a cabo con motivo de la realización del XV Foro Regional que aglutina a ingenieros y especialistas en materia de Química y del sector industrial.

Por su parte, el ingeniero Carlos Arturo González Vicencio, director del Foro IMIQ Coatzacoalcos, explicó que días antes del evento, estudiantes estarán capacitándose mediante talleres de simulación de procesos en la industria Braskem Idesa.

En entrevista, resumió que en el XV Foro Regional se programaron 18 ponencias con especialistas provenientes de diversas partes de la república, dijo. Además, se contempla la exhibición de 15 stands con la participación de empresas e instituciones.

González Vicencio explicó que también habrá dos paneles de análisis y discusión, uno estará orientado para los jóvenes en su participación en la industria y otro panel dedicado al sector petrolero en temas de la Refinación, Gas y de la Industria Petroquímica.

La Secretaría de Energía abrirá las ponencias con conferencia magistral con el potencial energético de la zona sur de Veracruz, mencionó el director del Foro.

“Son 3  los objetivos que se persiguen con este XV Foro Regional: la actualización, capacitación e innovación en el conocimiento de la ingeniería química dirigido a todos los profesionales que trabajan en plantas. El segundo objetivo es posicionar a Coatzacoalcos como un lugar  donde pueden realizarse este tipo de eventos y que tienen una resonancia de carácter estatal y nacional”, mencionó,

Añadió que un tercer objetivo es que los representantes de cada una de las empresas e instituciones involucradas reconozcan que Coatzacoalcos sigue siendo un municipio vivo, de gran actividad industrial en el ramo químico y petroquímico.

Carlos Arturo González Vicencio explicó que en el XV Foro del IMIQ Coatzacoalcos se buscará un diálogo con las autoridades en temas como abasto de gas para el sector, la rehabilitación y construcción de Refinerías así como el Corredor Interoceánico.

En la rueda de prensa, asistieron Elizabeth Nolasco González, presidente del IMIQ; Juan de Dios Mastachi Pérez, (Vicepresidente IMIQ Nacional); Carlos Arturo González Vicencio, director del Foro IMIQ Coatzacoalcos; Josúe Roque Félix, Tesorero del IMIQ; Sergio Llanes Castellanos, de Vinculación Empresarial, así como Higinio Germán Hernández Durán (socio IMIQ) y Rafael Cano Domínguez ( vinculación universitaria)

Si desea mayores informes de este XV Foro Regional, visitar la sede IMIQ en el domicilio Nayarit 825 Colonia Petrolera en Coatzacoalcos (teléfono 921 21 36405) También puede suscribirse en línea al siguiente correo: imiq.coatzacoalcos@hotmail.com

Los patrocinadores del Foro son: Braskem Idesa, UTSV, Alpek, Perkin Elmer, CyPlus Idesa, Oxiteno, Agencia Estatal de Energía (AEE), Clariant, VPR análisis ambientales, Celanese, PEMEX, Maja Consulting Group, ITESCO, Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Universidad Veracruzana y Cheam Treat México.

—–

COATZACOALCOS SERÁ SEDE DE CONVENCION NACIONAL

El Vicepresidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Juan de Dios Mastachi Pérez, reveló que Coatzacoalcos será sede de la próxima Convención Nacional del IMIQ en donde se espera la participación de todas las secciones.

Será en el año 2020 que se convoque a la 60ava Convención Nacional del IMIQ que será sede Coatzacoalcos para el mes de octubre, dijo.

El Vicepresidente del IMIQ afirmó que en la próxima Convención Nacional de Coatzacoalcos participarán más de 500 convencionistas y 50 empresas especializadas en el ramo, así como la presencia de las 28 secciones del Instituto que hay en cada estado de la república.

El objetivo de la siguiente Convención, será diseñar propuestas junto con el Gobierno para reactivar la industria petroquímica del país, según explicó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: