Menu

Presentan el “65° Torneo de Pesca del Sábalo Coatzacoalcos 2019”



Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este lunes, en rueda de prensa se presentó oficialmente la convocatoria del “65° Torneo de Pesca del Sábalo Coatzacoalcos 2019”, que desarrollará del 15 al 18 de agosto, evento que en esta ciudad ha mantenido su tradición, siendo el más antiguo del Golfo de México.

En esta presentación que encabezó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo; también asistió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; José Federico Martínez González, Secretario del Club de Pesca de Coatzacoalcos y Jesús López Desales, Titular de la Dirección Municipal del Deporte.

El Ing. José Federico Martínez González, señaló: “Parece fácil, pero sostener 65 años un torneo es muy difícil, es herencia de nuestro padres, ya es la tercera generación en este deporte”.

Cabe destacar, que dentro de este torneo se espera la participación de alrededor de 60 competidores tanto de la ciudad, como de diferentes estados de la República, así como la correcta ejecución de la pesca y liberación de este animal marino; por ello, se regalará una inscripción para motivar esta acción y seguir conservando a la especie en esta área.

Por su parte, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó: “Proyectar lo que es Coatzacoalcos, en conjunto con ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad, y fomentar este deporte del torneo y sobretodo darle permanencia al tenerlo como un torneo icono”. Además, mencionó que la ciudad tiene mucho para ofrecer en materia de turismo y cómo el Gobierno Municipal se encuentra involucrado con el deporte en sus diferentes disciplinas.

Por último, se indicó a los participantes seguir todas las medidas de seguridad durante el torneo los días 15 al 18 de agosto, esperando un memorable evento deportivo y recordando el premio de 100,000 pesos al primer lugar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: