Menu

Pronostican lluvias torrenciales en el sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sur y sureste del territorio nacional.
El organismo detalló que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, asociada con la onda tropical número 30, continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca.
Este sistema originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sur y sureste del territorio nacional, así como precipitaciones que pueden provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
El SMN preció que se esperan lluvias torrenciales en áreas de Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz y Chiapas, y muy fuertes en Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla y Tabasco.
Se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán; chubascos en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
También se pronostica oleaje de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Se espera viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: