Menu

Quedaran aprobadas en septiembre Leyes Secundarias al artículo tercero de educación”: Tania Cruz


Coatzacoalcos, Ver.- Será en próximo 3 de septiembre cuando se realice la votación de las leyes secundarias de la “Reforma Educativa”, lo que permitirá resolver varias deficiencias en instituciones educativas en nuestro país, tales como la falta de maestros, aplicación de materias, así como mejoramiento en los lineamientos académicos.

Así lo destacó la diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, en el marco de su participación como ponente en el Cuarto Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de Leyes Secundarias”, donde señaló que en estos momentos los legisladores están concentrando sus esfuerzos en escuchar todas las voces involucradas en el sector educativo, así como también de diversos grupos parlamentarios.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para estas leyes secundarias. Estamos haciendo un trabajo que nos está llevando el tiempo justo para tener el dictamen, por lo que estamos agotando todos los tiempos, todos los diálogos hasta el final para que si alguien no se siente representado en esta ley pues lo tomemos en cuenta”, remarcó.

La también secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro, indicó que antes del 12 de septiembre, serán dados a conocer los dictámenes, siendo más de 4 mil propuestas las recibidas para conformar dichas leyes secundarias; priorizando que cada nivel educativo tenga su espacio en esta reforma.

Las leyes secundarias que serán votadas en septiembre serán:
– La ley general del sistema para la carrera de las maestras y maestros.
– La ley general de educación.
– La ley del organismo para la mejora continua de la educación.

La maestra Tania Cruz Santos, calificó como positiva la integración de mesas de trabajo por parte de diversos sectores de todo el país, para la conformación de dichas leyes secundarias a reformar el artículo tercero de educación.

En este evento también se contó con la presencia de la diputada Adela Piña, Presidenta de la Comisión de Educación de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quien también participó como ponente, además de enriquecer las mesas de trabajo.

Finalmente, en este foro se firmó un convenio entre la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Educación de Veracruz, evento que la diputada federal por Coatzacoalcos fue testigo de calidad en esta alianza que busca impulsar a los jóvenes estudiantes para abrirse espacios dignos en el entorno laboral nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: