Menu

Una realidad puente de Tlacuilolapan

Moloacán, Ver. a 05 de agosto de 2019. Con la presencia de los agentes municipales y líderes de diversos sectores de todo el municipio, la alcaldesa de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, colocó la primera piedra del puente vehicular ubicado en el entronque Cuichapa-Nanchital-Las Choapas.
Arropada por la Diputada Federal de su Distrito, Tania Cruz Santos y la legisladora federal, Carmen Medel, la munícipe hizo énfasis en el logro de la gestión con la empresa Liftign-Cotemar y PEMEX, quienes asignaron los recursos a través del programa de responsabilidad PACMA.
El puente, que se logró después de casi dos años de gestión, beneficiará a 12 mil habitantes y se invierte un total de 9 millones 964 mil 463 pesos.
La vía tendrá una longitud de 25 metros y por parte de la empresa local se rehabilitará el camino alterno en el ejido Arroyo Blanco, en donde se invertirá poco más de un millón 200 mil pesos.
La presidenta municipal agradeció el respaldo del Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por sumar cerca de 5 millones de pesos de inversión para calles en Moloacán, pero además por dar las facilidades para que se lograr la validación del proyecto.
Por su parte, la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, reconoció el esfuerzo de un gobierno comprometido, y en este marco la edil hizo la solicitud por escrito, para que continúe con la mejora de la carretera Nanchital-Las Choapas, luego de anunciar que durante esta administración local se invertirá en la pavimentación de un kilómetro más de dicha vía de comunicación.
Finalmente la presidenta municipal dijo que seguirán el ejemplo del presidente de México, a quien agradeció la atención y el cumplimiento del compromiso que hizo con Moloacán, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que la exploración de los pozos sean por PEMEX y permitan reactivar el trabajo para los habitantes del municipio, entre otros apoyos que el Ejecutivo otorgará, como el rescate del campo de béisbol “18 de Marzo” en villa Cuichapa.
"Es difícil aceptar los cambios, que la ciudadanía comprenda que el cambio no depende nada más de una autoridad, por eso las críticas y por eso los adversarios inquietos que se sorprenden de las obras que hacemos con el recurso que tenemos, porque quién sabe dónde metían ese dinero anteriormente, pero aquí mi pueblo lo está viendo con hechos no con palabras”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: