Menu

Alimentos que provocan infarto

Bien se sabe que la buena alimentación es fundamental para lograr una buena salud, y el no llevar una es perjudicial, y unas de las consecuencias de no llevar una dieta balanceada es que la salud cardiaca puede verse afectada y con ello, provocar un infarto.
Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que un infarto se produce cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y en la mayoría de los casos suele ser porque hay grasa acumulada en las arterias que impide que la sangre llegue al corazón.
Todo en exceso es malo, pero… ¿Cuáles son estos alimentos?
Aceite de Oliva. Es uno de los aceites más saludables, sin embargo, no debe de usarse para freír alimentos, pues no soporta altas temperaturas y pierde sus propiedades.
Vino Tinto.  Se debe de tomar sólo una copa al día y tener una dieta balanceada. Si se consume más de una copa podría ser dañino para la salud y aumentar las posibilidades de tener un infarto.
Embutidos y comida procesada. Se debe limitar el consumo de los embutidos, comida procesada o congelada y refrescos. Pues estos productos contienen una alta cantidad de grasa, azucares y sales que pueden ser perjudiciales para el corazón y provocar un infarto.
Además de evitar el exceso de estos alimentos, es recomendable llevar un estilo de vida saludable y realizar al menos 30 minutos de actividad física.

Compártelo:

Categorías relacionadas: