Menu

Atiende Alcalde a locatarios del Mercado Plaza del Sol



En reunión se analizó la situación actual en cuestión de infraestructura y seguridad

Los comerciantes decidirán si siguen en régimen de condominio o buscan la municipalización


Coatzacoalcos, Ver.- Luego de una manifestación en la explanada del Parque Independencia, locatarios del Mercado Plaza del Sol se reunieron en privado con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para pedirle los apoye en la rehabilitación de su centro de abasto.

Clemente Linares Gregorio, Secretario General del Mercado Plaza del Sol, ubicado en Flores Magón y Constitución, comentó que este sitio cuenta con 450 locales, de los cuales sólo se utilizan unos 200, es debido a esta situación acudieron a pedirle ayuda al Ayuntamiento para darle mantenimiento a todo el centro de abasto, incluido los locales que le pertenecen al municipio.

“Nosotros le explicamos al Alcalde, que si bien es cierto nosotros estamos bajo el régimen de condominio, necesitamos del apoyo del Gobierno Municipal porque medio mercado es propiedad del municipio”, dijo Linares Gregorio.

En tanto, el Presidente Municipal se comprometió a que este martes elementos de Protección Civil efectuarán un peritaje de las condiciones del mercado y personal de Obras Públicas harán un levantamiento de los daños que presenta.

Indicó, que desde hace muchos años se ha pedido la intervención del Ayuntamiento para definir la situación de este mercado y es en esta administración que lograron la atención pertinente.

Cabe señalar, que el mercado fue construido y fundado en 1992 dentro de la administración de Edel Álvarez Peña y los locatarios (en su mayoría eran vendedores ambulantes o fayuqueros) hasta el momento no cuentan con ningún documento que los avale como propietarios de sus establecimientos.

El Secretario General del Mercado Plaza del Sol, agradeció la atención que les brindó el Alcalde y sobre todo la ayuda que les proporcionará el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, que los asesorará para definir su situación patrimonial.

Por último, el dirigente del mercado puntualizó que se tendrán que poner a analizar sobre las ventajas de seguir en régimen de condominio o bien pedir la municipalización.

Compártelo:

Categorías relacionadas: