Menu

Aumentará Gobierno Federal partidas presupuestales a Veracruz: Amado Cruz Malpica.



Con el paquete económico 2020 de la Ley de Ingresos y del Presupuestos de Egresos para el próximo año, que se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se espera un repunte en las participaciones federales a Veracruz, afirmó el legislador Amado Cruz Malpica.

El diputado local de Morena aclaró que el paquete económico primero se analizará en  la Cámara de Diputados  para después ser turnado al Poder Ejecutivo del Estado y al Congreso de Veracruz.

Amado Cruz Malpica puntualizó que será hasta noviembre cuando el Gobernador Cuitláhuac García turne al Congreso del Estado la propuesta económica 2020 para Veracruz.

“Veracruz tiene un presupuesto espejo, por llamarlo de alguna manera, de lo que acuerda la Federación. Nosotros esperamos un incremento significativo en el presupuesto veracruzano como normalmente ocurre en otros años. Actualmente debemos andar en un presupuesto de 128 mil millones de pesos a la entidad, con recursos consolidados de ingresos federales y estatales”, mencionó.

El legislador recordó que el 93 % de los destinos presupuestales de Veracruz ya vienen etiquetados por la Federación por lo que es bastante reducido el margen de maniobra que tiene el Gobierno del Estado y el Congreso Estatal para cambiar el paquete económico.

En entrevista con los medios de comunicación, el diputado local por Morena agregó que actualmente el Congreso está en periodo de entrevistas a los candidatos que aspiran encabezar el Organo de Fiscalización Superior (ORFIS)

Sería a más tardar el 28 de septiembre cuando se concluya este proceso de elección del nuevo titular del ORFIS, mencionó.

Esta mañana, el diputado Amado Cruz Malpica fue abordado por reporteros durante la inauguración del Simposium de Periodismo que organiza la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: