Menu

Aumentará la gasolina, a causa de de ataque en refinería en Arabia

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, aseguró que como consecuencia del ataque a una refinería en Arabia Saudita, el precio de la gasolina subirá y habrá consecuencias económicas para el país y para el bolsillo de los mexicanos.
“Hoy día, exactamente hoy, pues el tiempo lamentablemente nos da más la razón, en este momento que hay una situación crítica en el debate del petróleo, al momento en que aumenta el precio del petróleo, el precio de la gasolina también, y nuestras importaciones, de las que estamos nosotros severamente sometidos, pues afecta en la economía del país y de nuestro bolsillo”, señaló la secretaria de Energía.
Nahle García destacó que en este momento, en que hay una situación crítica, el tiempo le dio la razón al Gobierno federal para la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.
Detalló que a pesar de que en México existen 6 refinerías, éstas trabajan a un 32% de su capacidad por lo que hay un déficit y señaló que la construcción de la refinería en Dos Bocas no fue producto de un capricho.

Compártelo:

Categorías relacionadas: